Té y tertulia se fusionan en el Musac con la exposición Provincia 53

Imagen de la exposición./
Imagen de la exposición.

En la tertulia ‘El triste destino del Sahara occidental’ se invitará a los asistentes a conocer más sobre la situación actual de los territorios ocupados

LEONOTICIAS

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acoge este jueves, a partir de las 19:00 horas, una actividad en la que se aunará una ceremonia del té tradicional saharaui y una tertulia titulada ‘El triste destino del Sahara occidental’. La inciativa que se enmarca en los actos con motivo de la exposición ‘Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara’ y que se organiza en colaboración con las dos asociaciones saharauis de la provincia de León: Aspec y la Asociación Saharaui del Bierzo.

La actividad tendrá lugar en ‘Tuiza’, la gran jaima o tienda de campaña tradicional saharaui del artista Federico Guzmán, que se encuentra instalada en la exposición que puede visitarse en el centro cultural. Junto a la ceremonia del té tendrá lugar una tertulia en la que se invita a todos los asistentes a conocer más sobre la situación actual de los territorios ocupados. Se contará con la presencia de miembros de ambas asociaciones y de personas saharauis residentes en León en la actualidad.

La actividad, de acceso gratuito hasta completar el aforo, contará con la participación especial del Coro Ángel Barja, que ofrecerá al final de la ceremonia una selección de canciones saharauis. Las actividades en torno a la cultura saharaui programadas en la instalación 'Tuiza. Las culturas de la jaima' continuarán el jueves 30 de noviembre con el desfile de moda 'Sáhara libre Wear', y el 21 de diciembre con la performance 'Leyendo_Estado de sitio', del artista Jesús Palomino.

El 11 de enero tendrá lugar la sesión de poesía 'Soñando con nuestro territorio', del colectivo Antropología en Acción ONGD, y el 1 de febrero se celebrará la conferencia 'Después del futuro' a cargo de Charo Romero Donaire y Jose Iglesias García-Arenal, representantes de ARTifariti, Encuentro Internacional de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental.

Temas

Musac

Fotos