Los sonidos andinos del grupo 'Il Laboratorio delle Uova Quadre' llegan al Musac

Los sonidos andinos del grupo 'Il Laboratorio delle Uova Quadre' llegan al Musac

El 17 de agosto y con entrada gratuita, el patio del museo acogerá una propuesta específica para el ciclo Tropiférica de la formación de los hermanos Felice y Raffaele Clemente

LEONOTICIAS

El jueves 17 de agosto a las 21:00 horas continúa en el patio del Musac el programa de músicas con raíz tropical 'Tropiférica' con una propuesta musical desarrollada específicamente para la ocasión por Il Laboratorio delle Uova Quadre, la nueva formación de los hermanos Clemente, Felice y Raffaele, quienes a lo largo de 32 años fueron el alma del grupo 'Trencito de los Andes'.

Su leitmotiv siempre ha sido el mismo: aprender a tocar la música andina con absoluta propiedad, lo que ha supuesto una rigurosísima labor de investigación musicológica. Su universo musical es absolutamente inagotable, partiendo de grabaciones etnográficas, discos de artistas populares y otra serie de fuentes en las que predomina el origen aimara.

Han desarrollado un proceso de grabación altamente detallado, basado en un sistema multipista, así como en una metodología propia de transcripción musical: la partitura micrónica. Gracias a estos recursos, la capacidad de recreación de las piezas originales llega a ser catalogada por especialistas como retratos hiperrealistas.

Bajo el título de ‘Andean Time Machine. Conferencia multimedia con ejemplos musicales en vivo y live set electrónico’, Il Laboratorio delle Uova Quadre presenta una propuesta desarrollada específicamente para el ciclo 'Tropiférica'.

Temas

Musac

Fotos