Borrar
Una sesión familiar da inicio el domingo al cine de verano del Musac

Una sesión familiar da inicio el domingo al cine de verano del Musac

Las noches de los martes de julio y agosto el patio del museo acogerá nueve sesiones del ciclo de cine 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo), programado en relación a la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago'

Viernes, 29 de junio 2018, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por séptimo año consecutivo, los martes desde el 3 de julio hasta el 28 de agosto a las 22.30 horas (julio) y a las 22.00 horas (agosto) tendrá lugar un ciclo de cine gratuito en el patio del museo. En esta ocasión, bajo el título 'Ambulo ergo sum' (Camino, luego existo), se proyectan nueve películas programadas en relación a la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago'. Se trata de títulos que abordan, de manera muy diversa, el caminar y el peregrinaje como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración.

Además, el ciclo incluye dos sesiones familiares que tendrán lugar los primeros domingos de julio y agosto a las 12.00 horas del mediodía en el Salón de actos. La primera proyección infantil será el largometraje de animación 'El apóstol' (2012), una historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago, en la que se mezclan a partes iguales el suspense, el humor, la fantasía y el terror. La película se proyectará en castellano y está recomendada para mayores de 7 años.

Entre las proyecciones nocturnas se incluyen clásicos como 'La Vía Láctea' (1969), de Luis Buñuel; que abrirá el ciclo el martes 3 de julio; 'Walkabout' (1971), de Nicolas Roeg; 'El bordón y la estrella' (1966), de León Klimovsky; 'Paisaje en la niebla' (1988) de Theo Angelopoulos; o 'Dolls', de Takeshi Kitano. Se proyectarán asimismo títulos recientes como 'Alma salvaje' (2014), de Jean-Marc Vallée; o 'The Way' (2010), de Emilio Estévez; y documentales como 'Footprints, el camino de tu vida' (2016), de Juan Manuel Cotelo; y 'Tres en el Camino' (2004), de Laurence Boulting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios