Borrar
'Sábados de Acción' en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

'Sábados de Acción' en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

El MSM estrena el programa 'Sábados de Acción' el próximo día 27 de enero a las 12:00 horas

leonoticias

Viernes, 19 de enero 2018, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, comienza el año con un nuevo programa destinado a los más pequeños de la casa.

'Sábados de Acción' es el nombre de este nuevo programa que el MSM pone en marcha para que los niños de entre 5 y 12 años realicen en cada sesión una acción en torno al arte, la ciencia, la literatura, el medio ambiente, etc.

Su inauguración tendrá lugar con la intervención del artista leonés Carlos A. Cuenllas que realizará junto con los asistentes una acción centrada en el arte.

Carlos Álvarez Cuenllas nace en León en 1969. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha sido reconocido con numerosos premios y que cuenta con obras en varias ciudades españolas, así como en colecciones públicas y privadas. El museo ya pudo disfrutar de muchas de sus obras en el año 2015, con la exposición temporal `Máquinas Poéticas´.

Son conocidas las manifestaciones de Street Art que Carlos A. Cuenllas ha realizado junto con sus alumnos por la ciudad de León, como por ejemplo las escaleras de la calle Álvaro López Núñez, pintadas de colores y con frases célebres, citas y versos; o los más de 150 medallones de la verja de la residencia para personas mayores Virgen del Camino, que los alumnos del colegio Maristas San José con acuarelas, lápices de colores o tijeras y pegamento plasmaron la historia que cada uno de los residentes para que los peatones también pudieran disfrutarlas con solo una mirada.

En esta ocasión Carlos A. Cuenllas se traslada al MSM, para realizar junto con los niños una Acción artística con el laberinto como protagonista.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en el MSM el sábado 27 de enero, a las 12:00 horas. El taller es gratuito, con plazas limitadas, previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios