Un Reino en sellos

Matasello conmemorativo del milenario Fuero de León. / Noelia Brandón

La Sala de vidrieras de San Marcelo acoge una exposición filatélica para conmemorar el milenario del Fuero de León

LEONOTICIASLeón

La filatelia se suma a la conmemoración del Fuero de León. Una exposición recoge a partir de este lunes y hasta el 5 de agosto un recorrido por las diferentes etapas del Reino de León donde el protagonista es el fuero que cumple 1.000 años. Un importante documento promulgado por Alfonso V que recogía derechos que fueron fundamentales también en Europa.

Bajo el paraguas de la Sociedad Filatélica Reino de León, la Sala de Turismo del Consistorio de San Marcelo ofrece valiosos sellos, matasellos y cartas originales que sirve para «visitar y palpar la realidad histórica a través de la filatelia» a través de esta extendida pasión filatélica, tal y como ha reconocido el alcalde de León Antonio Silván en su inauguración este lunes.

Alfonso V, protagonista

Una exposición donde la importancia se la lleva no sólo el Fuero sino uno de sus protagonistas, Alfonso V. Así, la sala cuenta con un sello personalizado de la coronación del rey Alfonso V y un matasellos del Milenario de León.

«Una magnífica exposicion que se convierte en epicentro sel sello y la historia del reino», según palabras de la concejala de Cultura Margarita Torres que también ha asistido a la inauguración de la exposición.

Una historia recogida a través de sellos que pretende seguir homenajeando al milenario del Fuero de León. Sellos que reflejan un Reino a lo largo de los años.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos