Pinceladas del Camino Francés

Roberto Bayón expone 40 lienzos en los que ha inmortalizado su particular visión de 'El Camino de Santiago a su paso por la Maragatería'

I. Santos
INÉS SANTOSLeón

Muchas son las miradas que recorren el Camino de Santiago y también muchos han sido los artistas que lo han querido inmortalizar a través de su visión. Entre ellos el pintor Roberto Bayón, quien expone su visión de 'El Camino de Santiago a su paso por la Maragatería'.

La muestra realiza una retrospectiva de la conocida comarca leonesa y su vínculo con Camino Francés. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre en la sede de Correos de la capital leonesa, cuenta con 40 pinturas que pretenden reflejar el alma del Camino de Santiago a través de motivos paisajísticos, la figura de la casa maragata y la identidad propia de las gentes de la comarca.

La catedral de León o el Parador de San Marcos son algunas de las obras que también se ven reflejadas por el fino óleo de Bayón que ha reflejado en el lienzo el alma de una comarca bajo su personal mirada.

Correos acoge la muestra en la que cada pincelada de óleo traslada al visitante a las orillas del río, a las plazas y calles de la comarca leonesa. Unos lienzos que no dejarán indiferente a nadie y con los que la particular visión del camino de Santiago de Roberto Bayón serán expuestos.

Temas

Turista

Fotos