Borrar
Otoño en el museo, la nueva programación de Botines

Otoño en el museo, la nueva programación de Botines

El Museo Gaudí Casa Botines presenta, bajo el título 'Otoño en el Museo', su programación de actividades para los próximos meses con una variada oferta en la que priman actividades participativas y dirigidas al público infantil y familiar

LEONOTICIAS

Sábado, 21 de octubre 2017, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casa Botines afronta su primer otoño como museo presentando un amplio programa de actividades que finalizará en las fechas navideñas y que esta pensado para todos los públicos, haciendo especial incidencia en familias, jóvenes y niños.

A lo largo de todo el periodo otoñal, el museo mantendrá los sábados y festivos (12:00 y 18:30 horas) y domingos (12:00 horas) su formato de visita guiada infantil y familiar a precios reducidos. Un recorrido que pueden realizar las familias o los niños entre 7 y 12 años sin compañía de adultos.

La agenda dedicada a los más pequeños comienza el próximo martes 31 de octubre con una Fiesta Infantil de Halloween que incluirá juegos y manualidades; continuando el 18 de noviembre con un Taller de Camisetas en el que los niños aprenderán a realizar dibujos y estampaciones sobre textiles. Ya en Navidad, el Museo ha organizado unos talleres culturales y recreativos para niños y niñas entre 5 y 12 años. De esta forma “Navidades en el Museo” ofrecerá cada día entre las 9:30 y las 14:00 horas diversas actividades como pintura, Ginkana Gaudí, Trencadís, manualidades y decoración navideñas o la visita de los Reyes Magos. Esta actividad se desarrollará en dos periodos: del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

La formación, gestionada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo (DEAC) esta presente con tres cursos dirigidos a todos los públicos: “Curso de Locución Audiovisual para Radio y Televisión. Hablar en público como un profesional” que con una duración de seis horas se desarrollará los sábados 7 y 14 de noviembre, los fines de semanas del 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre esta previsto el “Curso Intensivo de Social Media. Gestión de Redes Sociales para uso personal y profesional”, y el “Curso de Introducción a la Fotografía Digital. Fotografía desde cero” que, con una duración de 10 horas, tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre.

La programación se completa con tres concursos públicos: un concurso fotográfico e “InstaMed” organizado conjuntamente con el grupo oficial de Instagram en León (@Igersleonesp), el I Concurso de Relato Breve “Botines de Cuento” dirigido, en dos modalidades, a niños entre 6 y 16 años y cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre y el I Concurso de Ramos Leoneses con presentación los días 18, 19 y 20 de diciembre y exposición entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

La inscripción a todas las actividades puede realizarse en las taquillas del Museo, llamando al teléfono 987353247, escribiendo un correo electrónico a la dirección: info@casabotines.es o a través de la pagina web casabotines.es, que permite la gestión de reservas y la compra de entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios