Borrar
El Musac se suma al Purple Weekend con la exposición ‘Tinta, papel y grapas: acción, reDacción y creación’

Ver fotos

Carlos S. Campillo

El Musac se suma al Purple Weekend con la exposición ‘Tinta, papel y grapas: acción, reDacción y creación’

Está compuesta por una selección de fanzines de temática 'mod' y 'sixties' en los que los visitantes podrán observar la evolución estética e iconográfica de este tipo de publicaciones

ICAL

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inauguró este miércoles la exposición ‘Tinta, papel y grapas: acción, reDacción y creación’, compuesta por una selección de fanzines de temática mod y sixties en los que los visitantes podrán observar la evolución estética e iconográfica de este tipo de publicaciones desde los años 80 hasta la actualidad. Comisariada por Eva López Campesino, la muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de enero en la sala anexa del centro cultural.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Musac dentro de los actos del festival Purple Weekend, así como el concierto inaugural a cargo de los estadounidenses Together Pangea. 'Tinta, papel y grapas' es un proyecto que conecta con el objetivo del Musac de visibilizar la importancia de las fuentes documentales como elementos esenciales para la investigación del arte y la cultura contemporánea.

El proyecto de la exposición consta de dos partes: una primera consistente en la realización de un análisis, estudio, recopilación y catalogación de una serie de materiales que pasarán a formar parte de las ediciones especiales del centro de documentación; y una segunda parte en la que podrá observarse su evolución estética e iconográfica desde los años 80 hasta la actualidad.

Tras la clausura de la exposición se realizará, como publicación especial del Musac, una hoja informativa recabando información y fotos, resultado de las actividades que se han desarrollado en este proyecto. El trabajo en torno a estas publicaciones generará otras de ellas, cerrando así un círculo en el que la difusión se alía con la producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios