El Musac recibe las casi 300 piezas de la colección de arte contemporáneo de la Junta de Castilla y León

Musac.
Musac.

El desembarco de las obras, que representan todas las manifestaciones artísticas, han sido trasladadas este lunes desde Salamanca

ICAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) recibió este lunes las casi 300 obras de arte de la colección de arte contemporáneo de la Junta que a partir de ahora custodiará el centro leonés. El desembarco ha tenido lugar este lunes y parte de las obras se depositarán en el museo, mientras que aquellas que no necesiten unas condiciones ambientales controladas, serán trasladadas a una nave para su almacenamiento.

El centro cultural albergará el grueso de esta colección, en concreto, 292 obras, que hasta ahora se encontraban almacenadas en Salamanca y que, después de muchos años, se ha decidido su traslado al entender que el Musac es “el centro cabecera” en materia de arte contemporáneo de la Comunidad.

Se trata de la mayor parte de la colección del Ejecutivo autonómico, que hasta ahora se venía mostrando en exposiciones, además de que otras se encuentran en las sedes de las Consejerías o instituciones de la Junta. Entre las obras que se trasladarán a León hay representación de todas las manifestaciones artísticas del arte contemporáneo, tales como obra gráfica, técnicas mixtas o instalaciones, entre otras.

Fotos