El Musac proyecta este martes 'El libro de la selva' de Zoltan Korda

Musac./
Musac.

Con entrada gratuita, el museo leonés proyectará este filme desde las 22:00 horas en el patio de esta instalación

LEONOTICIAS

Este martes a las 22:00 horas tendrá lugar en el patio del Musac una nueva sesión del ciclo de cine de verano 'Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema', en el que se muestra una selección de títulos de todos los tiempos que abordan diferentes aspectos de la ecología y el medioambiente. En esta ocasión, con entrada gratuita hasta completar el aforo, se proyecta 'El libro de la selva', la adaptación a la gran pantalla que el director húngaro-estadounidense Zoltan Korda realizó en 1942 del famoso relato homónimo de Rudyard Kipling.

Ambientado en la India colonial británica, la película narra las aventuras de Mowgli, un niño abandonado en la selva criado por una manada de lobos. Mowgli encarna la expresión del conflicto entre la aldea y la selva, entre el mundo salvaje y el supuestamente 'civilizado', teniendo que decantarse por una u otra opción.

Zoltan Korda (Pusztatúrpásztó, Hungría, 1895-Los Ángeles, California, 1961) fue un director productor y guionista que comenzó su carrera en su tierra natal y en Alemania. En 1930 se mudó a Reino Unido junto a sus hermanos, Alexander y Vicent, donde fundaron la productora London Films. Allí alcanzó la fam y en 1940 se trasladó a Hollywood, dónde dirigió otras siete películas entre las que destacó 'Sahara' (1943).

Temas

Musac

Fotos