El Musac propone un taller en la naturaleza para conocer el arte de Herman de Vries

Imagen de Herman de Vries.

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar el taller '42.88º N, 5.63º W. Un paseo por el paisaje leonés', en el que los participantes podrán aprender a observar el entorno natural de manera diferente, tal y como propone la obra del artista Herman de Vries

LEONOTICIAS León

Con el objetivo de acercarse a los procesos creativos de artista Herman de Vries, cuya exposición 'chance & change' puede visitarse en Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, hasta el mes de febrero, se propone el taller '42.88º N, 5.63º W. Un paseo por el paisaje leonés'.

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar una actividad en la que el acto de caminar en la naturaleza, un ejercicio que el propio artista utiliza en su proceso creativo desde hace décadas, será el punto de partida. Para participar es necesaria inscripción a través de la página web o en la taquilla del museo, y pueden inscribirse tanto adultos como niños y niñas mayores de 10 años acompañados de un mayor de edad.

La obra de Herman de Vries emana de los procesos y fenómenos naturales, que para el artista son la base de la experiencia humana. De Vries recoge, cataloga, aísla y exhibe materiales y objetos de la naturaleza, dirigiendo nuestra atención hacia la diversidad y unidad del mundo que nos rodea. Para de vries, el propósito principal del arte es el despertar los sentidos para aumentar nuestra consciencia.

Así, el sábado 30 de septiembre se propone a los participantes un paseo que les llevará por el hayedo de La Boyeriza, Geras y el puerto de Aralla, donde se apreciará la singularidad de las formas naturales de la región. Durante la jornada se contará con el acompañamiento de Raquel Alonso Redondo, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y Coordinadora del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Flora y Fauna de la Universidad de León; Camino Bermejo Portugués, maestra y licenciada en Geografía; y Vicente García, montañero, fotógrafo y colaborador en el diario La Nueva Crónica.

Sin alterar ni dañar el entorno se recogerán ramas, piedras, hojas u otros objetos que servirán para crear, durante la mañana del domingo, obras inspiradas en el trabajo de herman de vries, acompañados por Kristine Guzman, comisaria de la exposición 'chance & change', quien realizará además una visita guiada a la exposición para los participantes del taller.

Con el taller se pretende una llamada a la pausa en un contexto de sobresaturación de imágenes, un modo de abrir los sentidos y aprender a apreciar el entorno de nuevas maneras, tal y como propone la obra de de vries.

Fotos