El Musac ofrece un nuevo cuentacuentos familiar en torno a la tradición oral leonesa

Cuentacuentos./
Cuentacuentos.

El multi-instrumentista Rodrigo Martínez será el encargado de desvelar los secretos de los instrumentos musicales tradicionales y las historias populares leonesas a los niños

LEONOTICIAS

La programación familiar del Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, continúa el 15 de abril a las 13:00 horas con el cuentacuentos 'El árbol de los toronjos', centrado en la música y la literatura tradicional de la provincia de León. La actividad es gratuita previa recogida de invitación en la taquilla del museo desde las 11:00 horas del domingo.

La propuesta, dirigida a niñas y niños a partir de 3 años, toma su título de un cuento de la tradición oral leonesa, en la que los asistentes se sumergirán de manera distendida a través historias acompañadas por la música de diversos instrumentos de uso común en el pasado inmediato de la región, como el pandeiru cuadrau, la pandereta, la gaita, el curdión, el rabel y la chifla. De estos instrumentos se desvelará además secretos sobre su uso, fabricación o función en la sociedad.

El encargado de la actividad es el multi-instrumentista Rodrigo Martínez, conocido en la escena folk leonesa por su participación en grupos como 'Tarna' o, anteriormente, 'Pandetrave'. En su interés etnográfico por conocer de primera mano el acervo musical leonés, Martínez atesora un gran archivo de músicas y relatos recogidos por él mismo a lo largo de los años.

Temas

Musac

Contenido Patrocinado

Fotos