El Musac inicia este martes las visitas guiadas y los talleres familiares y cuentacuentos navideños

Musac./Campillo
Musac. / Campillo

Son actividades gratuitas y algunas requieren inscripción previa

ICAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ofrece durante la Navidad una amplia programación de actividades en relación a sus exposiciones; desde visitas guiadas a las muestras, cuentacuentos, talleres de una mañana de duración para familias y un taller infantil. Así, desde mañana (días 26, 27, y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero), a las 19 horas se ofrecen visitas guiadas extraordinarias gratuitas a las exposiciones vigentes, a las que se suman las habituales los domingos a las 13 y 18 horas (excepto el 31 de diciembre, en los que solo se realizarán visitas a las 13 horas).

Los asistentes recorrerán las exposiciones 'Hybris. Una posible aproximación ecoestética', 'herman de vries. chance & change', 'Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara' y 'Región (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua'.

Durante las vacaciones escolares se organizan además actividades destinadas al público infantil y familiar. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre se ofrece 'Cuento nómada del pájaro azul', cuatro talleres familiares de una mañana de duración basados en la rica tradición oral y los juegos comunitarios saharauis.

Se trata de una actividad organizada en relación a la exposición 'Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara', y tendrá lugar en parte en la gran jaima o tienda de campaña saharaui del artista Federico Guzmán instalada en la muestra. La participación es gratuita para niños de cinco a 12 años con un adulto acompañante, previa recogida de invitación en la taquilla del museo desde las 11 horas del día de cada actividad. La actividad tendrá lugar de 12 a 14 horas del 26 al 28 y de 11 a 13 el día 29 de diciembre.

También en relación a la cultura saharaui, el viernes 29 de diciembre a las 13 horas tendrá lugar el cuentacuentos 'Cuentos del Sáhara', en el que la narradora leonesa Ana Griott, basándose en su libro 'Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara', contará relatos que recogió de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados de Tinduf. Se trata asimismo de una actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de su comienzo.

Además, los días 2, 3, 4 y 5 de enero se organiza el taller infantil 'Refugio', dirigido a Pequeamigos Musac de entre cinco y 12 años. Se trata de una propuesta multidisciplinar concebida en relación a la exposición 'A partir de fragmentos dispersos', de Susana Velasco. Los niños y niñas participantes, acompañados del actor y performer Alfredo Escapa, el arquitecto Óscar García Luna, la ilustradora Laura G. Bécares y la educadora Julia Gallego, trabajarán el concepto de refugio desde el cuerpo, la comunidad y la arquitectura. Se trata de una actividad gratuita previa inscripción a través de www.musac.es o en la taquilla del museo.

Temas

Musac

Contenido Patrocinado

Fotos