Borrar
Campo de concentración sito en San Marcos. Castor González
El Musac inicia su ciclo de actividades relacionadas con la exposición 'Cómo vivir la memoria'

El Musac inicia su ciclo de actividades relacionadas con la exposición 'Cómo vivir la memoria'

La conferencia 'Las fuentes orales entre el pasado y el presente' se celebrará mañana a las 19:00 horas

ical

Lunes, 19 de marzo 2018, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León arranca este martes su programa de actividades en torno a la exposición 'Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo' con una conferencia de Javier Rodríguez, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León.

Durante la charla, que comenzará a las 19 horas y que lleva por título 'Las fuentes orales entre el pasado y el presente', Rodríguez abordará los modos en los que la memoria, y especialmente la de la España de los años 70 del siglo pasado, se hace presente en la actualidad.

La actividad se complementa con el taller 'Testimonios orales, gráficos y escritos’, que el profesor impartirá el martes 27 de marzo a las 18 horas y en el que se centrará en las metodologías de trabajo con las fuentes orales, imprescindibles para la investigación histórica del tiempo presente.

Además, el jueves 12 de abril, desde el Musac se propone una visita caminada por el barrio de Pinilla para conocer más sobre su arquitectura y su urbanismo, característico del franquismo.

Las actividades continuarán el martes 15 de mayo con 'Las cárceles y campos de concentración como lugares de memoria', una visita comentada por diferentes lugares de la ciudad en la que Javier Rodríguez realizará una ruta de la memoria por la ciudad de León en la que contemplar y hablar sobre los lugares de la ciudad donde podría tener cabida este tipo de acercamiento.

Tanto el taller como las visitas comentadas son actividades gratuitas previa inscripción a través de www.musac.es o en la taquilla del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios