Borrar
Obra de Philipp Fröhlich.
El Musac consolida su presencia internacional a través de tres proyectos expositivos en Polonia, Italia y Andalucía

El Musac consolida su presencia internacional a través de tres proyectos expositivos en Polonia, Italia y Andalucía

Andalucía, Roma y Gdansk (Polonia) acogen estas muestras

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, participa en tres exposiciones en instituciones internacionales y nacionales que se inauguran en las próximas semanas, consolidando así la presencia del museo en el exterior tras las muestras de la Colección propia celebradas hasta el momento en Europa (Hungría y Turquía), América Latina (Argentina y México) y Asia (Japón).

El 22 de septiembre se inaugura en el Laznia Centre for Contemporary Art en Gdansk (Polonia) la exposición colectiva 'Imbalance', formada por fondos de la Colección Musac. A partir del 2 de octubre podrá visitarse en Roma 'Muchos caminos. Imágenes Contemporáneas del Camino de Santiago', una muestra colectiva co-producida por la Real Academia de España en Romay MUSAC y comisariada por el director del museo, Manuel Olveira. Asimismo, desde hoy y hasta el próximo 7 de enero el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba acoge la exposición 'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)',que pudo verse en León entre enero y junio de 2017.

Las muestras

A partir de 41 obras de artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la Colección Musac, 'Imbalance' busca inducir a la reflexión sobre el potencial del arte como un camino útil para revisar conceptos acerca de algunos de los problemas a los que se enfrenta el medio ambiente en la actualidad. Las obras seleccionadas suponen una contribución a la renovación de las reflexiones sobre la idea de la naturaleza y a la búsqueda de un nuevo paradigma para comprender la relación del ser humano con su entorno natural.

La exposición colectiva 'Muchos caminos. Imágenes Contemporáneas del Camino de Santiago' está compuesta por obras de 31 artistas en diferentes medios -fotografía, vídeo, instalación, dibujo o escultura-, la exposición se basa en la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica, espiritual y religiosa del Camino de Santiago y la peregrinación que lo motiva, pero sobre todo en las experiencias que de él se derivan.

'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)' aborda la presencia y repercusión de la poesía visual y experimental en nuestro país durante los últimos 50 años. Comisariada por Luis Marigómez, Esperanza Ortega, José Luis Puerto y Tomás Sánchez Santiago, se organiza como un itinerario por los modos de expresión recurrentes para los poetas experimentales españoles en las últimas cinco décadas, a partir de 170 piezas de 96 artistas, entre las que se encuentran desde obras originales de poesía visual y sonora, a libros-objeto, poemas-objeto, vídeo-poemas y acciones poéticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios