Borrar
El Musac celebra las dos últimas actividades en torno a la cultura saharaui en la exposición 'Provincia 53'

El Musac celebra las dos últimas actividades en torno a la cultura saharaui en la exposición 'Provincia 53'

El Musac acoge este jueves las conferencias 'Después del Futuro' y la performance 'Leyendo. Estado de Sitio'

leonoticias

Miércoles, 31 de enero 2018, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Musac acoge este jueves, a las 19.00 horas, la conferencia 'Después del Futuro', sobre la situación de los territorios ocupados, seguida, a las 20.00 horas, de la performance 'Leyendo. Estado de Sitio', del artista Jesús Palomino.

Además, el domingo 4 de febrero se clausuran dos de las exposiciones vigentes: la retrospectiva 'Chance & change', que recorre la trayectoria del artista Herman de Vries, cuya obra emana de los fenómenos y procesos de la naturaleza y la colectiva 'Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara', que reflexiona sobre el conflicto saharaui desde una acepción estética, educativa y política del concepto de territorio.

La performance 'Leyendo. Estado de sitio' consiste en la lectura en árabe, por parte de personas de la comunidad saharaui en León, del poema 'Estado de sitio', escrito por el poeta palestino Mahmoud Darwish en el año 2002, durante la ocupación israelí de la ciudad de Ramala en Cisjordania.

Los versos recuerdan que incluso en mitad del aislamiento, la crueldad y el dolor de la guerra, la vida continúa, y hablan de la belleza del mundo a pesar de las consecuencias del conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios