Manolas de luto y pasión

La exposición ‘Manolas. Semana Santa leonesa 2017’ trae al primer plano a las protagonistas de la Pasión leonesa bajo la mirada del artista leonés Ángel López Vivas

Una mirada de una de las manolas de la exposición.
N. BRANDÓNLeón

El luto de la pasión leonesa reflejada en retratos fotográficos. Así es la muestra ‘Manolas. Semana Santa leonesa 2017’, un proyecto del artista leonés Ángel López Vivas compuesto por 92 fotografías de manolas de la Semana Santa leonesa y que se puede visitar en el Palacio de Don Gutierre.

Todas ellas en blanco y negro reflejan la belleza de una de las figuras más aclamadas de la Semana Santa. Realizadas en el mes de abril del pasado año, la intención del autor es captar la esencia de estas mujeres, trayendo al primer plano a las protagonistas indiscutibles de La Pasión. Unas muejes de distintas edades que con mantilla y peineta acompañan a los pasos con sencillez, compostura y sobriedad.

El artista leonés Ángel López Vivas nació el 8 de julio de 1972 en León. Vive y reside en esta ciudad. Fotógrafo y videógrafo profesional, es especialista en fotos de estudio, realizando la citada actividad de manera brillante desde el año 1989. Su trabajo está centrado en distintos ámbitos: fotografía social, documental, publicitaria, corporativa… Entre sus múltiples trabajos destacan las colaboraciones con distintas agencias de publicidad, revistas y asociaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos