Borrar
Una de las dos imágenes que se llevaron la mención de honor. Richard Le Manz
El leonés Richard Le Manz toca el éxito en el mejor concurso de fotografía en blanco y negro del mundo

El leonés Richard Le Manz toca el éxito en el mejor concurso de fotografía en blanco y negro del mundo

Las fotografías reconocidas en el concurso son de naturaleza conceptual y en ellas trata de plasmar «la preocupación del artista por el medio ambiente por un mundo donde los animales están en el abismo y donde la contaminación parece tener premio»

leonoticias

León

Domingo, 14 de enero 2018, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez el fotógrafo Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, sigue cosechando éxitos internacionales en el reconocimiento de se pasión.

El tercer puesto en la 29 edición del Premio Nacional 'Salamanca' conseguido el año pasado, animó al fotógrafo a participar en los más prestigiosos concursos internacionales donde ya el año pasado consiguió una serie importante de reconocimientos como incluir una serie de fotografías de la leonesa Plaza del Grano como medalla de bronce en el prestigioso concurso 'Internacional Photography Awards' en su edición española, así como junto a otros tres fotógrafos leoneses colarse en el prestigioso concurso Epson Pano Awards.

Una de las dos imágenes que se llevaron la mención de honor.
Una de las dos imágenes que se llevaron la mención de honor.

Este año 2018 se inicia para el fotógrafo con otro reconocimiento, logrando dos menciones de honor en el prestigioso concurso 'Monochrome Photography Awards' de Londres, donde se premia a las mejores fotografías en blanco y negro.

Con más de 8.900 fotografías presentadas de más de 87 países del mundo el premio 'Monochrome Photography' se convierte en el concurso más prestigioso del mundo en fotografía en blanco y negro.

Las fotografías reconocidas en el concurso y presentadas por el artista en esta ocasión son de naturaleza conceptual y en ellas trata de plasmar la preocupación del artista por el medio ambiente por un mundo donde los animales están en el abismo y donde la contaminación parece tener premio.

'Olympic Torch' y 'Towards the abyss' (Antorcha olímpica y Hacia el abismo) son los títulos de las imágenes mencionadas y cargadas de simbolismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios