El jueves continúan las actividades en la jaima instalada en la exposición 'Provincia 53' del Musac

El jueves continúan las actividades en la jaima instalada en la exposición 'Provincia 53' del Musac

El 11 de enero a las 19:00 horas el colectivo 'Antropología en acción ONGD' propone una lectura de poesía de autores saharauis, en su mayoría pertenecientes a la denominada Generación de la Amistad

LEONOTICIAS

El jueves 11 de enero a las 19:00 horas continúan las actividades en torno a la cultura saharaui que tienen lugar en 'Tuiza', la gran 'jaima' o tienda de campaña tradicional saharaui del artista Federico Guzmán instalada en la exposición 'Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara'.

En esta ocasión tendrá lugar 'Soñando nuestro territorio', una lectura de poesía selecta de autores saharauis —gran parte de ellos pertenecientes a la denominada Generación de la Amistad—, que correrá a cargo colectivo Antropología en acción ONGD. Esta actividad, de entrada gratuita, se desarrolla de forma paralela a su participación en la exposición 'Provincia 53' con el vídeo 'Legna. Habla el verso saharaui', en el que Juan Carlos Gimeno, Bahia Mahmud Awah y Juan Robles presentan un relato de poesía audiovisual que recorre los elementos esenciales de la cultura saharaui, a través de versos recitados en hassania y en castellano por diversos poetas. Durante la actividad, el colectivo reflexionará asimismo sobre la metodología participativa utilizada para la preparación de esta obra.

Las actividades en torno a la cultura saharaui programadas en la instalación concluirán el próximo 1 de febrero con la conferencia 'Después del Futuro' a cargo de Charo Romero Donaire y Jose Iglesias Gª-Arenal, representantes de ARTifariti, Encuentro Internacional de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental.

Temas

Musac

Contenido Patrocinado

Fotos