Borrar
Musac.
Un cuentacuentos familiar y una visita guiada con el artista Nader Koochaki, el domingo en el Musac

Un cuentacuentos familiar y una visita guiada con el artista Nader Koochaki, el domingo en el Musac

La entrada al museo será gratuita durante toda la jornada, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

leonoticias

Sábado, 17 de febrero 2018, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la inauguración de tres nuevas exposiciones, el domingo 18 de febrero continúan las actividades en el Musac, con una visita guiada al proyecto recién inaugurado 'Cielo abierto' con el artista Nader Koochaki y el cuentacuentos-taller familiar 'Tejiendo', que impartirá a las 13:00 h. la especialista en telar de cintura Marta Valdivielso. Además, la entrada al museo será gratuita durante toda la jornada, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h., y a las 18:00 horas se ofrece una visita guiada a todas las exposiciones.

En el proyecto 'Cielo abierto', que puede visitarse desde el sábado en el Laboratorio 987, el artista Nader Koochaki parte de la fotografía para indagar sobre el legado bastardo de la industrialización y la minería a través del registro de sus formas en dos casos de estudio: la extracción del carbón en León y el desarrollo urbano de la ciudad de Teherán.

El cuentacuentos-taller 'Tejiendo', destinado a niños y niñas acompañados de un adulto, propone descubrir cómo empezó nuestra relación con los hilos y las fibras más usadas. Los participantes descubrirán el proceso de la lana hasta llegar a ser hilo, trabajando con las herramientas tradicionales, y profundizarán en la alquimia de los colores y en algunas curiosidades sobre los tintes naturales. Además, aprenderán sobre la historia de los telares y la realización de un tejido. La participación en esta actividad es gratuita previa recogida de invitación en la taquilla del museo a partir de las 11:00 horas del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios