Borrar
El Dj Ankla durante una de sus sesiones.
Continúa en el Musac el ciclo 'Tropiférica' con la actuación de Ankla+Bigote

Continúa en el Musac el ciclo 'Tropiférica' con la actuación de Ankla+Bigote

Este jueves a las 21:00 horas y con entrada gratuita, el patio del museo será el escenario de una actuación en la que se combinarán ritmos que van desde la cumbia tradicional hasta el gravetón, regetón o tropical bass

leonoticias

León

Martes, 25 de julio 2017, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves 27 de julio a las 21:00 horas continúa en el patio del MUSAC el programa de músicas con raíz tropical 'Tropiférica' con una sesión gratuita de ritmos tradicionales latinoamericanos y cumbia digital a cargo de los Djs Ankla y Bigote.

Ankla es un artista granadino polifacético cuyo universo creativo gira, desde hace más de 10 años, en torno al diseño y a la música. Actualmente, se encuentra inmerso en gran multitud de proyectos, todos ellos reflejados de alguna manera en sus sets musicales, moviéndose por estilos tan diversos como el trap, el juke, el bmore, el ballroom, el bounce, el kuduro o el mombatón, por citar tan solo algunos.

Bigote es un artista multidisciplinar pionero en la investigación de ritmos tradicionales latinoamericanos y cumbia digital. Es el responsable de más de 150 temas, entre creaciones propias y remixes. Todos ellos están concebidos bajo la influencia y combinación infalible de la cumbia tradicional, el gravetón, el regetón o el tropical bass.

Sobre 'Tropiférica'

El ciclo de música 'Tropiférica', programado por el colectivo leonés Sonidero del Noroeste, une dos realidades: “lo tropical” y “lo periférico", creando una ruta sonora a través de África, América Latina y la Península Ibérica.

'Tropiférica' nace como espacio de visibilidad y pulso sobre la convivencia de músicas y la recuperación de las raíces, y como punto de crítica a los imaginarios que se transmiten. Busca construir ese espacio mediante la difusión pública de un programa de conciertos y debates, en los que la música se articula como un canal de diálogo.

Próximos conciertos

Jueves, 3 de agosto, 21:00

Moisés Arnáiz

Jueves 10 de agosto, 21:00

Sonidero Mandril

Jueves, 17 de agosto, 21:00

Il Laboratorio delle Uova Quadre

Jueves 24 de agosto, 21:00

Rafael Aragón

Jueves 31 de agosto, 21:00

DJ Caution +Don Carnal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios