El MSM celebra un concierto de la banda de música juvenil de la Escuela de Música de Cistierna

El MSM celebra un concierto de la banda de música juvenil de la Escuela de Música de Cistierna

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León celebra la festividad de San Blas con esta actividad

LEONOTICIAS

Un año más, la localidad de Sabero celebra la festividad de San Blas, santo que dio nombre a la "Ferrería" que actualmente acoge el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Los vecinos de Sabero y alrededores acudirán como cada 3 de febrero a la ermita para celebrar la eucaristía, ponerle la cuelga al santo cargada de dulces y frutas y al finalizar la misa besar la reliquia y sacar al santo en procesión alrededor de la ermita.

San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), celebra esta festividad en honor de quien dio nombre a la ferrería con un concierto de la banda de música juvenil de la Escuela de Música de Cistierna.

La banda nace hace tres años con la formación de una treintena de jóvenes músicos. Los primeros pasos se dieron hace seis años cuando se pusieron en marcha unos talleres para dar continuidad al trabajo musical de los jóvenes músicos de esta escuela de Cistierna.

En 2017 la banda pasó a denominarse banda juvenil de Cistierna. En sus inicios estuvo dirigida por el trompetista y compositor Enrique Fernández Conde que en la actualidad comparte esta dirección con la clarinetista Tamara Puertas.

La banda ya ha dado media docena de conciertos en solitario, aunque su debut lo hizo de la mano de la Banda de Música de Cistierna.

El concierto tendrá lugar el sábado 3 de febrero, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el museo.

Temas

Sabero

Contenido Patrocinado

Fotos