Borrar
El alcalde León, Carlos Herrera y Raúl Quijano participaron en la entrega de premios del concurso de pinturo del Camarote Madrid. A.C.

CAMAROTE MADRID: POR AMOR AL ARTE

El local hostelero de la capital hace entrega de los premios de la quinta edición del Premio de Pintura convertido ya en un referente nacional y arropado por el periodista Carlos Herrera y Café Quijano

A. CUBILLAS

Domingo, 3 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuna de la mejor gastronomía, el Camarote Madrid, local hostelero de referencia en la capital, se afianza también como un espacio expositivo de primer orden. Lo hace de la mano del Premio de Pintura que nació del empeño de Javier Gómez por ‘amor al arte’.

Un certamen al que se han sumado el periodista Carlos Herrera, el humorista Leo Harlem, el grupo musical Café Quijano o Espacio E y que este año cumple su quinta edición con la satisfacción de afianzarse como uno de los concurso de pintura más importantes no sólo de León y de la Comunidad sino del conjunto del país.

Lo avala el elevado nivel de esta nueva convocatoria y los cerca de 150 artistas que se han presentado a esta cita que, según remarca Javier Gómez ‘Javi Camarote’, ha ganado peso en estos últimos cinco años, alcanzando “un importante músculo a nivel nacional”.

De la relevancia de este certamen da idea la procedencia de los ganadores, artistas llegados de lugares tan diversos como Huelva, Madrid o Burgos.

En esta ocasión el Premio Adquisición Espacio E ha ido a parar a la leonesa Julia G. Liébana con la obra ‘Bárbara’; el Premio de Adquisición Café Quijano ha sido para el burgalés Gerardo Ibáñez Íñigo con ‘S/T’; el premio Adquisición León Harlem a la madrileña Patricipa Mayoral ‘Orchis I’; y el Premio Adquisición Carlos Herrera al murciano Jesús Moreno Guardialo con la obra ‘Esperando al compañero’, todos ellos dotados con un premio de 1.000 euros.

El último galardón ha sido el de mayor dotación económica, el premio Camarote Madrid, entregado por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, que ha ido a parar a ‘Menú del día’, obra del onubense José Manuel Albarrán Pino, que no pudo asistir a la entrega.

Entrega de los premios del certamen de pintura.
Imagen principal - Entrega de los premios del certamen de pintura.
Imagen secundaria 1 - Entrega de los premios del certamen de pintura.
Imagen secundaria 2 - Entrega de los premios del certamen de pintura.

Precisamente, este domingo y con motivo de la entrega del premio, Javier que ha estado arropado por unos patrocinadores de excepción, ha anunciado la convocatoria de la sexta edición de este concurso con el reto de poco a poco incrementar la dotación económica que actualmente alcanza los 6.000 euros.

Una quinta edición con la que el Camarote Madrid afianza un concurso que nació con el fin de impulsar la actividad cultural desde León y premiar su desarrollo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios