La artista Esther Ferrer imparte en el Musac el taller de performance 'Acción/Práctica'

La artista Esther Ferrer imparte en el Musac el taller de performance 'Acción/Práctica'

El centro de León será el escenario de su espectáculo ‘Se hace camino al andar’

LEONOTICIAS

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acogerá los días 5 y 6 de abril el taller de performance 'Acción/Práctica' que impartirá la artista y Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 Esther Ferrer, con motivo de su participación en la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago'.

Durante las jornadas la artista abordará distintos aspectos de la práctica de la performance junto a quince personas de todo el país, que han sido seleccionadas para participar en el taller, tras un proceso de presentación de solicitudes que se inició el pasado 5 de marzo.

Además, Esther Ferrer, que está considerada como una de las principales representantes del arte en acción en España, recorrerá el sábado 7 de abril las calles del centro de León con su performance ‘Se hace camino al andar’.

La acción, que se inspira en el poema de Antonio Machado 'Caminante no hay camino', partirá a las 19:00 horas desde cuatro puntos de la ciudad -plaza del Espolón, plaza del Grano, plaza de Santo Domingo y plaza del Caño de Santa Ana-, y terminará sobre las 20 horas en la Plaza de Regla, frente a la Catedral.

Temas

Musac

Contenido Patrocinado

Fotos