El Archivo Provincial de León inaugura una exposición en recuerdo de Carlos I

Carlos I./
Carlos I.

Con motivo del quinto centanario de la llegada del monarca a España, se inaugurará esta muestra el próximo viernes

LEONOTICIAS

Con motivo de la conmemoración del quinto Centenario de la llegada de Carlos I a España, el próximo día 6 de octubre el Archivo Histórico Provincial de León abre al público una exposición dedicada a la figura del monarca: 'Los papeles de Carlos I'.

Esta exposición se realiza en el marco de una serie de actos organizados por la Consejería de Cultura y Turismo bajo el nombre de 'Tronos'.

El 18 de septiembre de 1517, un joven Carlos I desembarca en el puerto asturiano de Tazones procedente de Flandes con el fin de gobernar la mayor cantidad de territorios que nunca obtuviera un rey europeo.

La selección de documentos se ha centrado en tres factores principales: las relaciones entre la nobleza leonesa y la corona, la administración del territorio y la música.

Esta exposición muestra además piezas cedidas en préstamo por el Museo de León que aportan gran valor a los documentos que acompañan. En algunos casos no han sido expuestos con anterioridad como sucede con los fragmentos de un escudo destruido del palacio del Conde Luna que acompañan a una Facultad de Carlos I y su madre Doña Juana para pagar 200 maravedís al Conde de Luna por los gastos ocasionados por el Príncipe Felipe (Felipe II) al Conde durante una jornada de estancia en la ciudad de León.

El horario de visitas a la exposición será de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 durante los meses de octubre a diciembre.

Temas

Cultura

Contenido Patrocinado

Fotos