Borrar
Ángel Hurtado de Saracho presenta en León su exposición El azul gana

Ángel Hurtado de Saracho presenta en León su exposición El azul gana

En la Galería Ángel Cantero, del 2 al 27 de marzo, se podrá ver la exposición en la que Saracho muestra sus últimas obras, cargadas de brochazos sueltos y manchas de color

LEONOTICIAS

Jueves, 1 de marzo 2018, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la pintura de Saracho, pintor asturiano formado en la Universidad del País Vasco, se despliegan figuras y colores para mostrar rincones por los que transita con la mirada presta a captar instantes vividos. Su pintura, partiendo de un trabajo previo y riguroso, se mueve entre una figuración muy personal, y una abstracción cargada de gestualidad. La base de su pintura es una investigación y análisis sobre del color y la búsqueda de una abstracción que muchas veces cae rendida a la figuración.

En la Galería Ángel Cantero, del 2 al 27 de marzo, se podrá ver la exposición "El azul gana", en la que Saracho nos muestra sus últimas obras, cargadas de brochazos sueltos y manchas de color, consiguiendo una figuración renovada que a modo de ventanas abiertas tienen la capacidad de atraer la mirada del espectador.

Saracho (Gijón, 1973) se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. En la Facultad, la figuración de su obra ya destacaba por una impronta propia, en la que representa localizaciones y personajes anónimos, momentos que aparentemente pueden carecer de importancia pero que forman parte de su experiencia vital. Saracho ha realizado exposiciones en Instituciones Públicas, Fundaciones y Galerías de Arte, además de haber participado en ferias como Room Art Fair de Madrid y Cuarto Público de Santiago de Compostela. Su obra se encuentra en colecciones privadas y en la colección de Paradores de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios