Borrar

El Musac programa el jueves un encuentro con Èrik Bullot dentro de su Grupo de Diálogo de Cine Contemporáneo

El cineasta hablará con los asistentes de sus proyectos, en los que plantea cómo hacer películas con palabras, estrechando lazos entre el cine y el lenguaje

ical

Lunes, 29 de mayo 2017, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha programado para la tarde del próximo jueves, 1 de junio, un encuentro con el cineasta Éric Bullot. La sesión se incluye dentro del Grupo de Diálogo de Cine Contemporáneo del centro cultural, en la que también está prevista la proyección de su película Intervención.

A las 17 horas, aquellas personas que lo deseen podrán asistir al encuentro con el cineasta, quien hablará de su trabajo, en el que combina la producción cinematográfica con la teoría, así como sobre su interés en explorar, en ambos medios, la capacidad transfronteriza del lenguaje en relación al cine.

Bullot disertará con los asistentes de películas como Tongue Twisters (2011) o La Révolution de lalphabet (2014), y de proyectos como Una película de menos (2012), LAlliance (2010), o Reading Machine (2016), en donde plantea cómo hacer películas con palabras, estrechando los lazos entre el cine y el lenguaje o incluso bajo la posibilidad de producir un filme únicamente con palabras.

A las 20.10 horas tendrá lugar en el salón de actos del Musac la proyección de Intervención, en la que trata de reflexionar sobre una teoría performativa del cine y se pregunta si es posible hacer películas con palabras o si se puede pensar una película como un juego de palabras, o como una conversación. Érik Bullot propone una reflexión sobre esta hipótesis ficticia a través de la proyección de imágenes y de fragmentos de películas.

Bullot es cineasta y teórico. Sus películas han sido proyectadas en numerosos festivales y museos, como el Jeu de Paume (Paris), La Enana Marrón (Madrid), la Biennale de limage en mouvement (Ginebra), el CCCB (Barcelona), el New Museum (Nueva York), entre otras. Ha publicado numerosos textos en revistas y catálogos, y varios libros, entre ellos El cine es una invención post-mortem (Santander, 2015), en español, y Sortir du cinéma. Histoire virtuelle des relations de lart et du cinéma (Geneva, 2013). Fue invitado como profesor en la Universidad de Nueva York en Buffalo (2009-11) y en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) de Buenos Aires (2013). Da clases de cine en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Bourges (Francia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios