Borrar
El MSM proyecta la película 'Vulcania' dentro de su nuevo ciclo de cine

El MSM proyecta la película 'Vulcania' dentro de su nuevo ciclo de cine

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero lleva a cabo la proyección de tres películas ambientadas en lugares mineros e industriales

leonoticias

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los meses de abril, mayo y junio, el museo celebrará un nuevo ciclo de cine con la proyección de tres películas ambientadas en lugares mineros e industriales, cuyas historias tendrán en vilo a los espectadores al estar marcadas por el misterio y el suspense. Vulcania, La mina y Los 33 son las películas que de forma gratuita se podrán ver en el MSM.

La primera de ellas, Vulcania, dirigida por José Skaf, será proyectara el día 22 de abril, a las 18:00 horas. Aura Garrido y Miquel Fernández protagonizan este thriller con tintes sobrenaturales que cuenta la historia de una pequeña comunidad industrial donde nada es lo que parece. Completan el reparto José Sacristán, Ginés García Millán, Ana Wagener, Silvia Abril y Rubén Ochandiano.

Vulcania, es una película de ciencia ficción en la que el mundo se divide entre un puñado de dirigentes que disponen del dinero y del poder y una comunidad de obreros, partida en dos familias, que viven y trabajan sin preguntarse el porqué. A pesar de las evidentes similitudes con muchas situaciones que se viven en muchos lugares actuales del mundo, el director ha comentado que «nunca tuvo intención» de que la cinta tuviera un discurso político.

Tras la muerte accidental de su familia, Jonás, uno de los habitantes de un misterioso pueblo perdido en la montaña, comienza a trabajar en el puesto más peligroso de la fundición en torno a la que gira la comunidad. La entrada en la fábrica de Marta, una joven afectada por la misma tragedia que él, reaviva el dolor provocado por la pérdida de sus seres queridos y despierta en su interior la necesidad de entender el desgraciado suceso. Jonás intentará un acercamiento a la enigmática joven y, en su afán por descubrir lo que sabe, acabará descubriendo un misterio mucho mayor. Un secreto más importante que no sólo tiene que ver con la muerte de los suyos, sino con los cimientos de su comunidad y con los oscuros líderes que gobiernan.

La película fue galardonada en 2015 en el Festival de Sitges, en la sección oficial de largometrajes. Ese mismo año, en los premios Gaudí, obtuvo la nominación a mejor actor secundario Andrés Herrera.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el día 22 de abril, a las 18:00 horas.

La película no está recomendada para menores de 12 años, tiene una duración de 90 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios