Borrar
La artista, junto a una de sus obras en la sala Ármaga.
La plasticidad de Teresa Gancedo llega a Ármaga

La plasticidad de Teresa Gancedo llega a Ármaga

La artista traslada su obra a la sala leonesa de la capital y presenta su libro 'Todo es pintura'

leonoticias

Viernes, 7 de abril 2017, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Gancedo (León, 1937), una artista en la que destaca el lirismo dentro de su trabajo plástico según la singular visión de Antonio Gamoneda, regresa en esta ocasión a la capital para dar una muestra de sus trabajos en la Sala Ármaga.

Gancedo es única porque de su obra se desprende un aire mágigo que llega hasta el interior de quien visiona sus trabajos.

Pero la obra de esta creadora y artista y genial en esta ocasión llega con un extra. Se trata del libro 'Todo es pintura'. En sus páginas se plasman algunas obras realizadas a lo largo de toda su trayectoria, junto con algunos textos críticos.

Esos textos llevan firmas de renombre de la altura de Antonio Gamoneda, Javier Hernando Carrasco, Antonio Colinas, Cristina Requena o José Corredor-Matheos, entre otros.

En Ármaga se pueden ver obras de esta artista que dejan ver no solo su singular forma de entender la plasticidad sino el sentimiento que se trasmite cada trabajo. Más que arte, según la propia artista, hay una interpretación del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios