Leonoticias

El Musac participa en el proyecto europeo de Tandem

Proyecto europeo del Musac.
Proyecto europeo del Musac.
  • Con el objetivo de concebir e implementar prácticas innovadoras para personas con diversidad funcional | Se llevará a cabo un programa de actividades conjuntas centradas en la cooperación y en el aprendizaje mutuo

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León participa en el proyecto europeo Tandem –Tools and New Approaches for People with Disabilities Exploring Museums (Herramientas y nuevos enfoques para personas con discapacidad que exploran los museos)–, coordinado por la organización artístico-educativa belga Mu-zee-um y receptor de una ayuda del programa Erasmus+.

Con el objetivo de concebir e implementar prácticas innovadoras para personas con diversidad funcional, los equipos de siete instituciones museísticas de toda Europa con experiencia previa en el desarrollo de programas de estas características –Museene i Sør-Trøndelag AS (Noruega); Istituto per i beni artistici culturali e natural della Regione Emilia Romagna (Italia); Fundação Calouste Gulbenkian (Portugal), Eesti Meremuuseum (Estonia); Stiftung Berliner Mauer – Gedenkstätte Berliner Mauer y Erinnerungsstätte Notaufnahmelager Marienfelde (Alemania) y MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (España) –, llevarán a cabo un programa de actividades conjuntas centradas en la cooperación y en el aprendizaje mutuo a través del intercambio de experiencias.

Durante los tres años de duración del proyecto (2017-2019) las diferentes instituciones se reunirán periódicamente para compartir sus proyectos educativos y concebir nuevos proyectos dirigidos a personas con diversidad funcional. Además, en el marco del programa se desarrollarán asimismo proyectos específicos en cada institución.

En este ámbito, Musac pone en marcha en colaboración con Asfas León visitas guiadas accesibles a las exposiciones temporales del museo, destinadas a público con y sin discapacidad auditiva. Los recorridos, que tendrán lugar los primeros viernes de cada mes, serán realizados en lenguaje hablado y signado simultáneamente por una educadora y una intérprete de lengua de signos. El viernes 7 de abril a las 19:00 horas se propone una visita a las exposiciones 'Constelaciones: poesía experimental en España (1963-2016)' y 'Amable Arias. El teorema de la anamnesis'. La actividad no necesita inscripción, y es de participación gratuita hasta completar el aforo (20 plazas). Es posible consultar el calendario de visitas hasta octubre de 2017 en la página web www.musac.es.

El proyecto Tandem recibe el apoyo del programa europeo Erasmus+, que persigue el fomento de la cooperación transnacional para la innovación y el intercambio de buenas prácticas entre diferentes tipos de organizaciones europeas del ámbito educativo, formativo y de atención a los jóvenes.

Desde la perspectiva del proyecto Tandem, las necesidades educativas especiales en museos representan una oportunidad para trabajar de manera creativa en pos del apoyo a los valores democráticos que deben sostener la diversidad de la sociedad europea. El proyecto contribuirá a comprender las formas de inclusión en la educación y a ayudar en el desarrollo de metodologías para tratar de forma creativa a diversos grupos, con y sin discapacidad, a través del desarrollo de programas, métodos interactivos y en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Musac ha desarrollado desde su inauguración en 2005 diferentes proyectos de largo recorrido con personas con diversidad funcional, entre los cuales cabe destacar 'Rara Troupe', un grupo de trabajo en torno a la salud mental que utiliza la creación audiovisual desde la auto-representación (2012-en curso); el proyecto 'Shapereader' del artista Ilan Manouach, concebido para acercar el lenguaje del cómic a personas con discapacidad visual (2016); o el proyecto 'Los miércoles en el museo', desarrollado en colaboración con Asprona León (2006-2010), entre otros.