Borrar
Cartel de la exposición "Entre el cielo y la acera"
Agus E. López Calvo, "Entre el cielo y la acera"

Agus E. López Calvo, "Entre el cielo y la acera"

Del 3 al 28 de abril, el hall de la Biblioteca Pública de León acogerá la exposición de fotografía "Entre el cielo y la acera" del artista zamorano Augusto E. López Calvo

leonoticias

Viernes, 31 de marzo 2017, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el cielo y la acera es el título bajo el que se recoge esta exposición compuesta por 20 fotografías. Su autor, Augusto E. López Calvo, aunque zamorano de nacimiento, ha pasado su infancia y juventud en la capital leonesa. Sus ansias de saber y su mirada curiosa han sido precisamente los elementos clave que han dado como fruto esta muestra, a través de la cual se podrán conocer detalles de la urbe que, muchas veces, pasan desapercibidos.

Aprendí a ver dónde la mayoría sólo mira. Y es ahí donde está la razón y esencia de esta exposición: en las cosas y detalles que generalmente no vemos en esta ciudad aunque, a menudo, pasemos habitualmente por los mismos lugares, explica así López Calvo los motivos que le han llevado a plasmar de esta forma su exposición.

Esculturas, veletas, cornisas, estatuas, balcones, relojes, farolas, escudos y todo tipo de detalles y filigranas son algunos de los rincones, ubicados en las alturas de la urbe, en los que se ha fijado este autor. Un ejemplo es la Calle Ancha, a la que considera un verdadero museo en este aspecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios