Borrar
Una de las obras de Bartolomé Ferrando.
Musac proyecta un vídeo de la exposición 'Constelaciones. Poesía experimental en España'

Musac proyecta un vídeo de la exposición 'Constelaciones. Poesía experimental en España'

El miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas los comisarios de la muestra presentarán esta selección de obras en vídeo de los artistas Bartolomé Ferrando, Lola López-Cózar, Eva Hiernaux, Los Torreznos y Saray Pavón Márquez

leonoticias

Lunes, 13 de marzo 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, programa cuatro sesiones de vídeo en relación a la exposición 'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)', en las que podrá verse una selección de performances, vídeo-poemas y acciones de los artistas Bartolomé Ferrando, Lola López-Cózar, Eva Hiernaux, Los Torreznos y Saray Pavón Márquez.

La primera proyección tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas y contará con una presentación a cargo de tres de los comisarios de la muestra: Tomás Sánchez Santiago, José Luis Puerto y Esperanza Ortega.

Tras esta primera presentación, podrá volver a verse la selección de vídeos los domingos 26 de marzo, 30 de abril y 28 de mayo a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del museo y con entrada gratuita. La entrada a todas las proyecciones es gratuita.

'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)' es una exposición que aborda la presencia y repercusión de la poesía visual y experimental en nuestro país durante los últimos 50 años, y que puede visitarse en las salas 4 y 5 del museo hasta el 4 de junio. A partir de 170 piezas de 96 artistas, entre las que se encuentran desde obras originales de poesía visual y sonora, a libros-objeto, poemas-objeto, vídeo-poemas y acciones poéticas, 'Constelaciones' contribuye a contextualizar históricamente el conjunto de exposiciones que constituyen la programación del Musac durante la primera mitad del año 2017, centrado en la exploración de este campo híbrido entre la literatura y las artes visuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios