Borrar
Fachada de la Casa Botines en León.
El 'León de Gaudí' ruge con fuerza

El 'León de Gaudí' ruge con fuerza

La exposición conmemorativa del 125 aniversario de la Casa Botines cierra febrero con más de 14.000 visitas y última su transformación en museo

leonoticias

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'El León de Gaudí', con la que la Fundación España-Duero conmemora el 125 aniversario de la Casa Botines, ha cerrado su primer mes de apertura con un importante éxito de público. Desde que abriera sus puertas el pasado día 3 de febrero, un total de 14.403 personas han visitado el histórico edificio.

Una afluencia que se ha dejado notar con especial intensidad durante los fines de semana registrando una media de 2.500 accesos y una significativa presencia de turistas nacionales e internacionales. Una expectación que ha hecho que la Fundación reciba numerosas solicitudes de información y reservas para visitas en grupos.

La muestra marca el paso previo a la transformación del edificio en museo permanente, para lo cual ya se están ultimando los preparativos necesarios para acometer los trabajos de musealización que se irán ejecutando en distintas fases y que posibilitarán el acceso a todo el inmueble y la exhibición de material artístico y documental inédito hasta la fecha.

Casa Botines ya es una 'entidad' con presencia digital. La marca esta presente en las principales redes sociales (@casabotines) y en las próximas semanas estrenará su primera página web en el dominio casabotines.es.

La exposición actual aún podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 31 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios