Leonoticias

Musac ofrece actividades y entrada gratuita todo el fin de semana con motivo de la inauguración de tres nuevas exposiciones

fotogalería

Una de las obras de To Make Art to Take Clothes Off.

  • El museo inaugura 'To Make Art to Take Clothes Off', la primera exposición en España del artista Babi Badalov; 'Catalogue: It Will Seem a Dream', una muestra retrospectiva concebida como una gran instalación dedicada al palentino Juan Cruz; y 'El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa', un proyecto que explora la vertiente más experimental de la obra del artista berciano Amable Arias

El Musac inaugura mañana, de 17 a 21 horas, tres nuevas exposiciones. Se trata de 'To Make Art to Take Clothes Off', un proyecto específico para el museo de Babi Badalov, que construye un universo poético propio y a la vez explora cuestiones sociales y políticas de actualidad; 'Catalogue: It Will Seem a Dream', retrospectiva dedicada al artista hispano-británico Juan Cruz, cuya obra se articula en torno al concepto de traducción, y 'El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa', que explora la obra más experimental del artista berciano Amable Arias y que puede visitarse hasta el 16 de abril en la Casa de las Culturas de Bembibre, en el Centro Leonés de Arte (CLA) y en el Laboratorio 987 del Musac.

Con motivo de la inauguración, la entrada al museo y las actividades son gratuitas el sábado 18 y el domingo 19 de febrero. El programa de actividades comienza mañana sábado a las 13 horas en el Centro Leonés de Arte (CLA), donde se inaugura el apartado de la exposición de Amable Arias que alberga esta institución con una visita guiada a cargo de su comisario, Jesús Palmero. A las 13.30, también en el CLA, tendrá lugar una acción poética a cargo del poeta Jorge Pascual, basada en los textos de la última obra realizada por Amable Arias, el libro de artista 'Historia de Euskalerria' (1983-84).

Por la tarde continuarán las actividades en el Musac, con visitas guiadas a las nuevas exposiciones a cargo de sus comisarios y artistas. A las 18 horas tendrá lugar un recorrido guiado con el comisario Jesús Palmero por el apartado de la exposición 'Amable Arias. El teorema de la anamnesis' que alberga el Laboratorio 987 del Musac, titulado 'La fuerza y el poder. Reflexiones sobre el conocimiento'. A las 19 horas el artista Babi Badalov, acompañado por Manuel Olveira, director del Musac y comisario de 'To Make Art to Take Clothes Off' ofrecerá un recorrido guiado por la exposición. Para finalizar, a las 20 horas el artista Juan Cruz hará una visita guiada a su muestra 'Catalogue: It Will Seem a Dream'.