Borrar
Un instante de la visita a la casa del museo.
Un museo para todos

Un museo para todos

La Fundación Sierra-Pambley organiza una visita guiada a los usuarios de la asociación Aspaym dentro de las actividades de 'Los museos salen a la calle' con la que se pretende acercar el arte a personas con discapacidad

noelia brandón

Viernes, 10 de febrero 2017, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un viaje en el tiempo por las estancias de una casa burguesa de mitad del XIX como manera de acercar los recursos museísticos a las personas con discapacidad. Esta ha sido la intención que ASPAYM león ha organizado en el marco de las actividades los museos salen a la calle donde un grupo de usuarios de la asociación ha podido recorrer las instalaciones del museo Sierra- Pambley.

Una casa, la de Segundo Sierra-Pambley, que erigió en 1848 de una manera moderna y que permite conocer las actividades burguesas de la época. De esta manera, los participantes han recorrido la sala de Juego, que conserva la mesa de billar y diversos juegos de mesa fabricados en China; la sala de Fumar, destinada a los caballeros, o la Sala de Compañía, decorada con los colores que entonces codificabanl a feminidad: blancos y platas.

Tras el éxito de los museos salen a la calle en Valladolid, la sede de Aspaym en León organiza la tercera edición de esta actividad para que el arte sea capaz de despertar habilidades desconocidas en personas con discapacidades. Una jornada en la que los museos se abren para que todos disfruten de su conocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios