Borrar
Musac programa dos actividades relacionadas con el medio audiovisual

Musac programa dos actividades relacionadas con el medio audiovisual

El jueves 2 de febrero a las 20:10 horas el realizador, guionista y editor Féliz Pérez-Hita impartirá una charla audiovisual en la que abordará el estatus de la imagen en movimiento en la era de internet

leonoticias

Miércoles, 1 de febrero 2017, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Musac organiza esta semana dos actividades de acceso libre relacionadas con el ámbito audiovisual. El jueves 2 de febrero a las 20:10 horas la sesión mensual del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo tendrá como invitado al realizador, guionista y editor Félix Pérez-Hita, quien actualmente co-dirige capítulos de 'Soy cámara', el canal de cápsulas audiovisuales del CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Se trata de un espacio en línea en el que, desde el ensayo audiovisual, se reflexiona sobre los temas más urgentes de la sociedad contemporánea, entre ellos, el propio funcionamiento de Internet como un sitio donde se producen y comparten las imágenes.

El domingo 5 de febrero a las 19:00 h. tendrá lugar una proyección gratuita del vídeo de la recreación del espectáculo 'The Exploding Plastic Inevitable' de Andy Warhol y The Velvet Underground, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el Laboratorio 987 del Musac a cargo de los músicos Guillermo Alonso, Miryam Gutiérrez, Reyes Paramio, Ignacio Rodríguez y Daniel James Spencer, y fue registrada en vídeo por el artista Javier Largen. Con esta actividad se cierra el proyecto expositivo 'Exploding Plastic Inevitable. Re-Make/Re-Model, puesto en marcha con motivo de la pasada edición del Festival Purple Weekend.

Charla audiovisual de Félix Pérez-Hita

Félix Pérez-Hita propone en Musac la charla audiovisual 'Todo está por montar o tirar la tele por la ventana', en la que, acompañado por vídeos propios y ajenos, abordará el tema de la construcción de los imaginarios colectivos por los medios de masas, así como la democratización del acceso a las técnicas de manipulación de la imagen y al gran archivo de imágenes que supone internet.

Félix Pérez-Hita estudió Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de Barcelona. Es autor de una veintena de documentales para Barcelona TV, y coguionista, con Andrés Hispano, y editor del famoso programa 'Boing Boing Buddha' (Laboratorio de TV). También ha sido codirector, con Kikol Grau y Arturo Bastón, de 'Gabinete de Crisis - Un programa de TV que no verá en TV'.

En la actualidad co-dirige capítulos de 'Soy Cámara' (CCCB) con Andrés Hispano. Ha colaborado asimismo con el colectivo Neokinok, plataforma de televisión experimental, temporal y nómada coordinada por Daniel Miracle y Raúl Alaejos. Se trata de una televisión con verdadera vocación pública y participativa, vinculada a otros grupos europeos y americanos. Es miembro fundador de la asociación Horitzó.tv.

Ha impartido clases de historia y teoría de la imagen en la Escuela Superior de Diseño Elisava, así como en másteres y talleres de varias universidades. Ha escrito artículos sobre crítica de la imagen para 'Manía', 'Archipiélago', 'Cultura/s' (La Vanguardia) y 'El Estado Mental', entre otras publicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios