Leonoticias

El buque de los sueños… y de la imaginación

fotogalería

Uno de los dibujos hecho por los niños en la exposición.

  • La exposición de ‘Titanic, the Reconstruction’ acoge más de un centenar de dibujos realizados por niños de todas las edades en el que representan, cada uno a su estilo, el relato del barco más ilustre de todos los tiempos

En plena travesía, en el instante de la colisión, durante el hundimiento, o bajo las aguas del Atlántico Norte. Los niños leoneses también conocen la historia del buque más ilustre de todos los tiempos y cada uno lo refleja a su peculiar manera.

El Palacín de León, que ha acogido durante los últimos tres meses la exposición de ‘Titanic, the Reconstruction’, presenta una muestra con dibujos hechos por escolares de la ciudad en el que plasman su visión de la travesía del barco de los sueños.

Más de un centenar de dibujos, con todas las técnicas posibles, están siendo visionados por los visitantes de la muestra, que además tienen la responsabilidad de elegir las tres mejores obras de cara a un premio que se dará a conocer este miércoles y que recibirá el más votado.

Dibujos de niños de 5 años, que empiezan a demostrar su estilo con el lápiz y el papel; hasta ilustraciones realizadas por jóvenes de 12 años, algunos de ellos usando técnicas como el difuminado o la acuarela; han puesto su interés para reflejar su propia realidad sobre la travesía del Titanic.

El resultado final puede ser más o menos semejante a la realidad pero, al fin y al cabo, la esencia está en la idea única que cada niño puede plasmar del mundo. Y como diría el gran maestro del surrealismo, Salvador Dalí, « La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella».