Leonoticias

Abanca enciende la chispa del arte

vídeo

Exposición 'Bajo el signo de Picasso' de Abanca.

  • Más de 25.300 personas convierten en un rotundo éxito la exposición 'Bajo el signo de Picasso' de la entidad bancaria que ya prepara una segunda colección que volverá a reunir la máxima representación de un nuevo movimiento artístico en León

Durante 46 días León ha sido de la mano de Abanca la cuna de la máxima expresión de la pintura internacional de mitad del siglo XX. Una realidad avalada por el público, concretamente por las 25.310 personas que pudieron disfrutar de primera mano de la exposición 'Bajo el signo de Picasso', que reunía en el Museo de León 38 obras de máximo nivel de 26 artistas como Picasso, Juan Gris, Dalí, Miró, Kandinsky o Chirico.

Un éxito rotundo, que ha roto con toda previsión, y que obliga ahora mantener el mismo listón o, por qué no, a superarse. Al menos así lo entiende Miguel Ángel Escotet, director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación, que ha mostrado su gratitud por “cómo se ha volcado la sociedad leonesa con esta exposición”.

Por ello, según remarcó Escotet, Abanca mantiene, con más ilusión si cabe, el acuerdo que mantiene con León por tres años y ya prepara con mimo y esmero una segunda exposición que reunirá piezas de la máxima expresión artística de una determinada corriente aún por desvelar.

“Nuestra intención es poner a León como una de las ciudades itinerantes de nuestra colección con una nueva exposición que tendrá una calidad semejante a la anterior”, señaló Escotec, que recordó que Abanca tiene una colección de 1.300 obras, 800 de ellas gran valor artístico. “Hay que mantener el listón”.

El director territorial de Abanca en León, Marcos Lamas, junto a Miguel Ángel Escotet.

El director territorial de Abanca en León, Marcos Lamas, junto a Miguel Ángel Escotet.

Una gran acogida que además ha llevado a Abanca a ampliar su compromiso social con León a través de su fundación. De esta forma, la entidad exportará de Galicia el programa de Envejecimiento Activo que acerca a los más pequeños las experiencias de emprendimiento de los inmigrantes leoneses. “Queremos pone encima de la mesa la perspectiva de nuestros mayores para que un niño sepa lo que implica emprender”, señaló Escotec.

Una muestra con el que se ha volcado la sociedad leonesa. Precisamente, leonoticias organizó una guía de visitas de la mano de algunos de los nombres más representativos de la cultura leonesa de la mano de Adolfo Alonso Ares, responsable del Instituto Leonés de Cultura, poeta y pintor, el artista Ramón Villa, el pintor José de León y el académico de la RAE Salvador Gutiérrez. Un auténtico lujo que volverá a recalar en León coincidiendo bien con los festejos de San Juan y San Pedro o San Froilán.

Temas