Leonoticias

Sierra Pambley analiza la comunicación en la imagen de los museos

  • Estas jornadas tendrán lugar durante el jueves y el viernes de esta semana en el Salón de Actos de la Fundación

Con motivo del décimo aniversario de la apertura del Museo Sierra-Pambley, esta institución celebra sus jornadas anuales de museología, una de las que se han mantenido a lo largo de estos años de vida de la institución.

Esta edición estará centrada en el tema de 'La comunicación y la gestión de la imagen en los museos' y celebrará este jueves 17 y y la mañana del viernes 18 de noviembre.

El encuentro que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Sierra-Pambley cuenta con el patrocinio de las empresas Eulen Art, Feltrero División de Arte y Vinílica, y se ha contado con la colaboración de 14 entidades hoteleras de la ciudad de León y de RENFE que han ofrecido descuentos para los asistentes.

Con más de 50 matriculados, las Novenas Jornadas de Museología, tratarán este año aspectos relativos a la evolución del la imagen y del concepto de comunicación en museos, los distintos departamentos que se encargan de estas cuestiones en las instituciones museísticas, imagen visual, gráfica y corporativa, páginas web, la percepción pública que se tiene de ellos o sobre el periodismo cultural como mediador en esta comunicación.

La edición de 2016 contará con la presencia de representantes de instituciones museísticas y culturales como Gonzalo de Santiago (Museo de la Evolución Humana de Burgos), José Luis González (Factoría de Imágenes y Palabras), Hector del Barrio (Subdirección de Museos Estatales), Daniel Clavel (Agencia Proun), Celia Guilarte (Museo Nacional de Escultura de Valladolid), Clara Nchama (Museo del Traje de Madrid) o Angélica Tanarro (periodista de El Norte de Castilla).

Como en ediciones anteriores, se incluirá en el programa la presentación de comunicaciones donde otros profesionales e investigadores procedentes del Museo de Salamanca, Eulen Art, las Universidades de Oviedo, Santiago de Compostela, Cantabria y Extremadura, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el Museo de Altamira que completarán el tema propuesto para la edición de este año.

Temas