Leonoticias

‘Bajo el signo de Picasso’ se despide de León con gran éxito tras superar los 25.000 visitantes

La Colección Abanca reúne más de 1.300 obras de más de 200 artistas de máximo nivel.
La Colección Abanca reúne más de 1.300 obras de más de 200 artistas de máximo nivel.
  • La muestra ha acercado al público leonés las vanguardias artísticas a través de las creaciones de artistas como Picasso, Salvador Dalí, Juan Gris o Braque | Cerca de 3.000 personas se acercaron este fin de semana a disfrutar de esta selección de obras de la Colección Abanca

La exposición ‘Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección Abanca’ ha cerrado sus puertas este domingo en León con un gran éxito de público. La propuesta expositiva de Abanca ha sumado 25.360 visitantes desde su inauguración el 15 de septiembre, 2.960 de ellos en este último fin de semana abierta al público en el Museo de León.

La gran acogida de esta selección de obras de la Colección Abanca confirma el acierto del banco a la hora de escoger León para presentar por primera vez sus fondos artísticos fuera de Galicia. La gran respuesta de la sociedad leonesa reafirma el interés de la entidad financiera por ofrecer un programa cultural estable en la ciudad cuyo primer paso fue la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Castilla León el pasado mes de julio.

Abanca reforzó la vocación didáctica con la que se planteó la exposición con un programa complementario, desarrollado en colaboración con el servicio didáctico del Museo de León, dirigido específicamente a escolares y a otros colectivos de referencia en la ciudad en el ámbito económico, social, cultural y deportivo. En total, 2.575 estudiantes tuvieron la oportunidad de contemplar y descubrir las creaciones de grandes artistas de relevancia internacional en visitas pensadas para despertar el interés por el arte entre el alumnado en función de su edad.

La Colección Abanca reúne más de 1.300 obras de más de 200 artistas de máximo nivel que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para diseñar propuestas expositivas de gran calidad y temática variada, siempre con el arte moderno y contemporáneo como eje vertebrador.

‘Bajo el signo de Picasso’ ha acercado al público leonés durante los últimos dos meses una selección de obras de este patrimonio artístico de máximo interés. En total, se escogieron 38 obras de grandes artistas como Picasso, Braque, Juan Gris, Salvador Dalí o Vassily Kandinsky.