Borrar
Pedro Llamas y Jesús Sanz inauguraron la exposición.
La Clínica San Francisco inaugura la exposición 'Almazuelas' del leonés Juan Luis García

La Clínica San Francisco inaugura la exposición 'Almazuelas' del leonés Juan Luis García

Esta muestra está compuesta por 16 cuadros de gran formato de fotografía abstracta distribuidos en la planta baja y primera planta de esta clínica leonesa

leonoticias

Lunes, 24 de octubre 2016, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Clínica San Francisco acogerá hasta finales de enero de 2017 la exposición 'Almazuela' del artista leonés Juan Luis García, formada por 16 cuadros de gran formato de fotografía abstracta distribuidos en la planta baja y primera planta de esta clínica leonesa.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Sanz, manifestó que desde que en abril de 2015 comenzara esta apuesta por convertir algunas zonas de la clínica en una zona cultural la respuesta de los pacientes ha sido muy positiva «y son precisamente ellos quienes nos demandan la organización de nuevas exposiciones, lo que significa que acertamos con este proyecto que tiene como principal objetivo humanizar lo más posible las instalaciones de nuestro centro».

Durante la inauguración de esta muestra, Juan Luis García reconoció que «fue un reto porque no es un sitio habitual donde te puedes encontrar exposiciones y me parece una idea muy buena e interesante abrir la clínica a este tipo de iniciativas culturales». Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, felicitó tanto al artista como a la Clínica por haber colaborado para desarrollar esta exposición que se une al amplio circuito cultural con el que cuenta la ciudad de León.

El nombre de 'Almazuelas' ha sido elegido por el artista porque la forma de hacerlas recuerda al arte textil de las almazuelas, que viene de la época los moriscos y que era la manera de como realizaban las alfombras donde rezaban a base de trozos de tela vieja. Además, también recibe este nombre la tela con la que se tapa la masa del pan para que fermente.

«Son fotos hechas a partir de la repetición de un detalle de una fotografía, buscando patrones de repetición y de asimetría y transparencias de diversas capas hasta llegar al resultado final. En cuanto a las fotos de origen no tienen mayor interés de donde vienen, pero en estos casos son entre otras de piezas de vidrio, barras y taburetes de bar, vallas de obra y azulejos de una pared, pero eso sí, tienen características geométricas o combinación de color que cuando las hago pienso que pueden funcionar para hacer una Almazuela», apunta el fotógrafo Juan Luis García.

'Almazuelas' releva a la exposición 'Un mundo de colores' de la asociación Legio Photos VII, que tuvo una gran acogida entre los pacientes y acompañantes que acudieron a la Clínica San Francisco en los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios