Borrar
La exposición podrá visitarse hasta el 13 de noviembre.
La exposición ‘Bajo el signo de Picasso’ recibe 15.000 visitantes en su primer mes en León

La exposición ‘Bajo el signo de Picasso’ recibe 15.000 visitantes en su primer mes en León

La muestra propone un recorrido por la producción pictórica de artistas como Picasso, Dalí, Miró, Kandinsky o Giorgio de Chirico

leonoticias

Lunes, 17 de octubre 2016, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección de Arte Abanca alcanza la cifra de 14.754 visitantes cuando se cumple el primer mes desde su apertura al público en el Museo de León. Una cálida acogida del público leonés que se suma a las buenas valoraciones de la crítica, justo en el momento en que la muestra supera su ecuador.

El recorrido pictórico organizado por Abanca en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León propone un repaso por los momentos más relevantes del arte español e internacional de la primera mitad del siglo XX. El Museo de León acoge una selección de 38 obras de los fondos artísticos de Abanca que incluyen dibujos, pinturas y esculturas de 26 artistas entre los que destacan nombres como Pablo Picasso, Juan Gris, Salvador Dalí, Joan Miró, Vasili Kandinsky, Giorgio de Chirico o María Blanchard.

La Colección de Arte Abanca es un conjunto artístico de gran interés formado por 1.350 obras de más de 200 artistas de reconocido prestigio a nivel gallego, español e internacional cuyo eje vertebrador es el arte moderno y contemporáneo. La variedad y calidad de sus fondos la convierten en una de las colecciones privadas de referencia en España y es la primera vez que se muestra al público fuera de Galicia con un proyecto de esta amplitud.

Nuevo horario de invierno

La exposición encara su segunda mitad con un nuevo horario. Desde este momento es posible conocer la muestra por la mañana de martes a sábado de 10 a 14 horas. Los visitantes también pueden acudir a la exposición en horario vespertino de 16 a 19 horas, mientras que los domingos y festivos se mantiene el horario de 10 a 14 horas.

'Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección de Arte Abanca' fue inaugurada el pasado 15 de septiembre y estará en el Museo de León hasta el próximo 13 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios