Borrar
Imagen de algunas de las piezas de la exposición.
¡Trasatlánticos en León!

¡Trasatlánticos en León!

La exposición 'Barcos' llega a León mostrando el mundo náutico visto desde un enfoque caricaturizado, con toques naíf, ofreciendo una muestra de trasatlánticos de la primera mitad del siglo XX

leonoticias

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se llena de trasatlánticos. Así, como suena. Será en dique seco y a partir de las 12:00 horas de este viernes cuando se inaugure de forma oficial esta exposición en la Sala de Exposiciones Lucio Muñoz, ubicada en el Edifico de la Junta de Castilla y León.

La exposición versa sobre el mundo náutico visto desde un enfoque caricaturizado, con toques naíf, mostrando trasatlánticos de la primera mitad del siglo XX, boniteras del cantábrico, remolcadores, cargueros, y otros objetos que acompañan a todos ellos.

'Barcos', por Jesús Boado es una muestra especialmente atractiva con los barcos como protagonistas.

Así, el visitante podrá observar una variada muestra de trasatlánticos, cargueros, remolcadores, boniteras del cantábrico todos ellos expuestos en un ambiente muy marinero.

Se podrá mirar y oír el entorno de la mar, para de este modo participar de la interpretación que de ese mundo realiza el autor.

Y todo ello solamente pretendiendo que el espectador esboce una sonrisa y se relaje soñando travesías, imaginándose de pesca por el Cantábrico, o inmerso entre tinglados, balizas y cargueros.

La exposición se extiende hasta el el 28 del mismo mes, en horario de 9 a 14 horas, en la Sala Lucio Muñoz del Edificio de la Junta de Castilla y León, Avenida Peregrinos s/n, León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios