Leonoticias

Un paisaje en acuarela

  • La Fundación Vela Zanetti presenta su nueva muestra ‘Momentos de Agua’ compuesta por veinte artistas asturianos y leoneses

La acuarela es quizás, una de las mejores razones para unirse en el desempeño de la pintura. El medio lo permite, debido a su rápida ejecución y la libertad en la realización, lo que permite compartir esta actividad en el campo y en las calles.Esto hace que la reunión de artistas sea un aliciente más a la hora de pintar.

Cerca de una veintena de artistas asturianos y leoneses, expondrán a partir del día 8 de septiembre sus paisajes en la Fundación Vela Zanetti, para así expresar los lazos que comparten las dos provincias. La muestra ‘Momentos de Agua’ del Grupo Acua León-Acua Gijón, nace de ese mismo interés, el de compartir afición y ganas de expresarse con la acuarela.

La exposición de este grupo de acuarelistas tiene su inicio en León, pero la idea es continuar con otra muestra posterior en Asturias.El formato de las obras es modesto, pero su interior transmite mucho arte.

Las diferentes visiones y maneras de trabajar la acuarela, resultarán muy atractivas para el público.