Borrar
El Musac acogerá estas proyecciones.
La segunda edición de 'León Film Rural' arranca el martes en el Musac con una mesa redonda

La segunda edición de 'León Film Rural' arranca el martes en el Musac con una mesa redonda

El ciclo está compuesto por cinco sesiones que abordan temas como la democracia abierta de los concejos, la ganadería o la elección de vivir en un medio rural, entre otros

leonoticias

Lunes, 27 de junio 2016, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito obtenido el pasado verano por la primera edición del ciclo de cine itinerante 'León Film Rural' durante los meses de julio y agosto, la Consejería de Cultura y Turismo organiza, a través del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) este programa, que persigue restablecer en el medio rural el carácter social y colectivo del hecho de ver cine, y que en esta edición podrá verse en Mansilla de las Mulas, La Baña, Cacabelos, La Ercina, Gordoncillo y Jiménez de Jamuz. La segunda edición de este ciclo de cine arranca mañana, a partir de las 18 horas, con una mesa redonda de presentación de este ciclo.

'León Film Rural' pretende que el formato audiovisual llegue, en todas sus vertientes, a los pueblos de la provincia de León, con la idea de proponer una reflexión sobre el territorio rural. En esta edición la selección de las piezas audiovisuales que se proyectarán se ha realizado atendiendo a dos cuestiones prioritarias: que pudieran conectar con el público a través de temas relacionados directamente con la provincia de León, o bien que tuviesen un hilo argumental o formal que apele directamente a pensar sobre el medio rural.

Este viaje cinematográfico en la reflexión sobre el territorio se propone a través del revisionismo histórico de los documentales del Marqués de Villa Alcázar, del paisaje en extinción que ofrece el cine de Chus Domínguez, de las estampas costumbristas de Ismael Aveleira y Tomás García o de los análisis sobre las repercusiones sociales, económicas o políticas que implica la apuesta por la repoblación de los pueblos que se muestra en las películas de Carmen Comadrán e Isabel Medarde y Teresa García Montes. El ciclo está compuesto por cinco sesiones que abordan temas como la democracia abierta de los concejos, la ganadería, o la elección de vivir en un medio rural, entre otros.

Las actividades de 'León Film Rural' se inician mañana con una mesa redonda de presentación del ciclo, en la que se proyectarán fragmentos de las primeras cuatro sesiones y se abrirá un diálogo con sus autores. La mesa será moderada por la programadora del ciclo y responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural del Musac, Belén Sola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios