La despedida de Gemma Nierga: «Dejo la Ser no por decisión mía»

La periodista Gemma Nierga./R.C.
La periodista Gemma Nierga. / R.C.

La periodista se marcha de la cadena después de tres décadas: «Les voy a echar mucho de menos»

EFEMADRID

La periodista Gemma Nierga se ha despedido hoy de sus oyentes tras tres décadas al frente de programas en la Cadena Ser, de la que se marcha "por decisión de quienes dirigen la emisora", no por voluntad propia.

"Después de muchos años trabajando en esta emisora, hoy dejo la Cadena Ser, no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio. Por mi parte, sepan que les voy a echar mucho de menos, echaré de menos nuestra relación", ha dicho Nierga en su última intervención en el programa "Hoy por hoy".

La periodista (Girona, 1965) ha declarado que ha sido "muy feliz" por su trabajo en las ondas y ha mostrado un "enorme agradecimiento" a los oyentes por su compañía y aprendizaje.

"He sido muy feliz todos estos años al frente del micrófono y lo seguiré siendo, no lo duden, allá donde vaya, porque esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por el camino de estos días, y la aventura continúa", ha destacado.

La periodista catalana ha reconocido que el de hoy es un "día emotivo para todos" y, pese a haber declarado que no le gustan las despedidas porque no sabe decir adiós, ha querido agradecer "sin ninguna distancia" a sus oyentes todo lo que les debe.

"Carles Capdevila decía que 'en tiempos difíciles la actitud marca la diferencia'. Bueno, pues dedicado a Carles, mi actitud en este momento es de agradecimiento a todos ustedes, a mi gran equipo, a los colaboradores, a los compañeros de la radio", ha sostenido.

Diversos compañeros de la comunicadora han querido despedirse de ella y mandarle mensajes de afecto a través de Twitter, donde además han contado que, tras el discurso de Nierga, el estudio le ha dedicado un aplauso.

Nierga codirigía junto a Pepa Bueno el programa matinal "Hoy por hoy" desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena Ser, donde también ha estado al frente de "Hablar por hablar" y "La ventana".

Gracias a su trabajo en la radio del Grupo Prisa, Nierga ha recibido tres premios Ondas: en 1997, al mejor programa de difusión nacional, por "Hablar por hablar"; en 2000, el internacional de radio, por "La ventana"; y en 2007, por su trayectoria, al cumplirse los 10 años en "La ventana".

A partir de septiembre, el periodista mallorquín Toni Garrido sustituirá a Nierga al frente del segundo espacio de "Hoy por Hoy", tras la primera franja informativa.

Contenido Patrocinado

Fotos