Desaparece la Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León ante la falta de apoyo económico

Desaparece la Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León ante la falta de apoyo económico

LEONOTICIAS

La Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León cierra sus puertas tras varias décadas de existencia, ante la falta de respaldo económico, que hace “insostenible la figura de la secretaría y la falta de la figura organizativa”, según un comunicado. “La crisis se ha llevado por delante a un número incalculable de profesionales de las artes escénicas, que no salen normalmente en los estudios, pero que no por eso debemos olvidar”, recordó.

A su juicio, “no es una buena noticia para nadie, personas ajenas y cercanas a la cultura, que se disuelva una figura como la Unión de Actores”. “Por lo que representa, por lo que conlleva, por lo que supone visibilizar una profesión no pocas veces denostada, infravalorada y en el fondo nada conocida. Ni el esfuerzo, ni las horas, ni la falta de liquidez ni el bien social y el servicio que realiza a la comunidad han sido suficientes para mantenerla en pie”, explicó en un comunicado.

Su carácter sindical era “necesario” para todos los profesionales del sector como “altavoz de la profesión y medio para dialogar con instituciones, debatir y reflexionar con los ciudadanos y estar en contacto con el público fiel y de nueva creación”. Sin embargo, desde la organización confiaron en que “se siga apostando por este oficio pilar de emociones, encuentros sociales y herramienta de reflexión del mundo en el que vivimos”.

Contenido Patrocinado

Fotos