Siglo y medio de influencia nipona a través de un certamen de cortos

Certamen de cortometrajes de influencia japonesa

Bajo el título 'Japón y España, 150 años', los participantes pueden enviar sus trabajos hasta el 28 de febrero

R. GONZÁLEZ

Durante 2018, España y Japón celebran el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países con numerosas iniciativas. Una de ellas es el primer certamen en España de cortometrajes de influencia japonesa, en el que los participantes "deberán poner de manifiesto las influencias culturales mutuas entre ambos países o cualquier motivo que les vincule", según explica la Embajada de Japón en España, impulsora de esta iniciativa en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Bajo el título 'Japón y España, 150 años', el concurso está abierto a todos los realizadores residentes en España que sean mayores de edad y la fecha límite de envío de los cortometrajes es el 28 de febrero.

El jurado estárá formado por directores de cine que han plasmado de alguna manera la influencia nipona a lo largo de su carrera, como Isabel Coixet ('Mapa de los Sonidos en Tokio') y Pablo Berger ('Blancanieves'), los cortometrajistas Esteban Crespo ('Aquel no era yo') y Javier Yáñez ('Mighty boy'), y la fotógrafa Yuko Harami ('Blancanieves').

Premios

Según detalla la organización, los cortometrajes seleccionados se subirán a través de la plataforma Youtube en la web oficial del certamen el 1 de marzo, y los ganadores serán reproducidos en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid a finales de ese mismo mes en una fecha aún por concretar. Asimismo, los trabajos finalistas también se podrán visionar a lo largo del II Ciclo de Cine Japonés, que se celebrará del 15 hasta el 22 de marzo.

La cuantía de los premios, cedidos por Logitravel, asciende a 2.500 euros para el primer premio; 1.500 euros para el segundo y 500 para el tercero. También se entregará un premio del público, consistente en un viaje a Tokio para dos personas.

Contenido Patrocinado

Fotos