Borrar
Fotograma de 'La seducción'.

'La seducción' feminista de Sofia Coppola y 'La Torre Oscura', en cartelera

Vea los tráilers de los estrenos de este fin de semana

Marisal Montiel (Efe)

Viernes, 18 de agosto 2017, 00:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Torre Oscura', adaptación de la saga de Stephen King, llega a la cartelera la misma semana que 'La seducción' de Sofia Coppola, un filme feminista premiado en Cannes y lo último de Luc Besson, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', la cinta europea más cara de la historia (180 millones de dólares).

Vídeo.

Sofia Coppola le da la vuelta a 'La seducción' de Don Siegel

Sofia Coppola se convirtió el pasado mes de mayo en la segunda mujer en recibir el premio a la mejor dirección en Cannes gracias a 'La seducción', una adaptación feminista de 'The Beguiled', que en 1971 dirigió Don Siegel y protagonizó Clint Eastwood. El veterano actor repite en esta producción, pero con otro papel.

Protagonizada por Nicole Kidman, Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning, 'La seducción' se desarrolla en el sur de EEUU durante la Guerra de Secesión, cuando un soldado de la Unión (norte), herido y huido, es encontrado por una niña que vive en un internado para señoritas.

Vídeo.

Llega 'La torre oscura', con Idris Elba y Matthew McConaughey

El universo de Stephen King vuelve a las salas de cine con la superproducción 'La Torre Oscura', una película basada en una de sus historias más conocidas, dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Matthew McConaughey y el británico Idris Elba en los papeles de el Hombre de Negro y el Pistolero Roland Deschain, respectivamente.

La saga está compuesta por ocho novelas escritas entre 1982 y 2004 que relatan la historia de Deschain y sus dificultades para alcanzar la ansiada "torre oscura", una construcción que se dice que funciona como portal mágico a otros mundos, mientras se enfrenta a su rival, el Hombre de Negro.

Vídeo.

'Valerian y la ciudad de los mil planetas': lo más caro de Europa

La modelo Cara Delevingne vuelve al cine con 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', un filme con un presupuesto de 180 millones de dólares convertido en la producción europea más cara de la historia, bajo la dirección del francés Luc Besson y con un elenco que completan Dane DeHaan, Clive Owen o la cantante Rihanna.

Valerian (DeHaan) y Laureline (Delevingne) son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo, y tienen que cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha: una fuerza desconocida quiere destruir la metrópoli, y ellos tendrán menos de 10 horas para evitarlo.

Vídeo.

'Cézanne y yo', la amistad entre Émile Zola y Paul Cézanne

El escritor Émile Zola y el pintor postimpresionista Paul Cézanne, dos de los más célebres artistas franceses del siglo XIX, comenzaron su amistad en la infancia, en un colegio de la Provenza y sus caminos siguieron unidos hasta llegar a París, donde ejercieron su labor profesional.

Con dirección y guion de la realizadora francesa Daniéle Thompson, 'Cézanne y yo' explora las vidas de ambos artistas, sus miedos y ambiciones, en este 'biopic' protagonizado por Guillaume Gallienne y Guillaume Canet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios