La riqueza cultural y social del planeta a estudio en cuatro documentales en el Musac

Fotograma de 'Madres invisibles'./
Fotograma de 'Madres invisibles'.

Continúa en el Musac el festival ETNOVIDEOGRÁFICA 2017, organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora) y que llega hasta el sábado a León

LEONOTICIASLeón

El viernes 12 de enero continúa en el Musca el festival Etnovideografía 2017, organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora) y que llega hasta el sábado a León con el objetivo de reflejar a través de la creación audiovisual contemporánea la pluralidad y riqueza humana, cultural y social de nuestro planeta.

La primera sesión tendrá lugar a las 17:00 horas y en ella se proyectarán dos documentales. 'Madres invisibles' (2016), de Lorenzo Benítez Cornejo, aborda el tabú que todavía en la actualidad supone ser madre soltera en Marruecos. 'Bolingo. El bosque del amor' (2017), de Alejandro G. Salgado, recrea el viaje de las mujeres refugiadas procedentes del Congo que llegan al campamento de Bolingo. A las 18:50 horas se proyectará 'El río que suena. Reflejo del tiempo: Joaquín Díaz' (2015), de Inés Toharia Terán, un recorrido por la vasta obra del zamorano Joaquín Díaz, precursor del movimiento folk en España. A las 20:30 horas será el turno de 'O Moredo. La resistencia del Entroido Ribeirao' (2017), de David Vázquez, sobre la pervivencia del carnaval ancestral de Chantada (Lugo) pese a la dictadura y la despoblación rural. Todas las proyecciones del festival son de entrada gratuita hasta completar el aforo.

La programación concluirá el sábado 13 de enero con cuatro nuevas películas: 'Bienvenido Mr. Heston ' (2016), de Pedro Estepa; ' Nobody dies here' (2016), de Simon Panay; 'Procura-se Irenice' (Se busca a Irenice, 2016), de Marco Escrivao; y 'Oskara' (2017), de Pablo Iraburu.

Contenido Patrocinado

Fotos